Compromiso de Servicio y gestión

Estimado colega

Nuevamente nos contactamos con el propósito de brindar toda la información necesaria para que su actividad en la institución sea lo más fructífera posible. Es de público conocimiento las vicisitudes económicas por la que atraviesa nuestra provincia y el país. Así también, los porcentajes de paritarias cerrados por diferentes gremios provinciales, que inciden directamente en el bolsillo de nuestro Socio.

No obstante, en estas negociaciones que iniciamos con las Obras Sociales, trataremos de mejorar  lo obtenido durante 2017, a sabiendas de lo dificultoso que resultarán, en función de que existe una ola de ajustes económicos, que se traducen directamente en los honorarios que los representantes de las Obras Sociales buscan cerrar para mantener los convenios con Colegio Médico, y por ende, con los asociados médicos. A ello se suma que debemos generar conciencia de cumplir con lo pactado, es decir, no tratar de obtener réditos monetarios adicionales a lo que cerramos en los convenios, porque ello incide en los porcentajes a obtener en el año 2018, ya que aducen que se cobran adicionales bastante abultados por encima de lo pactado a la fecha. Eso pone en el tapete la posibilidad de que los convenios se rescindan, y entonces, los colegas queden a merced de convertirse en “prestador directo”. Esto se traduce en cobrar por consulta y práctica, mucho menos de lo que se logra a través de CMT, y bajo las reglas de juego directo de la O.S.

Por ello, es nuestro deber tratar de ejercer de manera mancomunada, y no promover el crecimiento de estas empresas, que solo buscan su beneficio y el de sus socios, y no la defensa del Médico. Lamentablemente, crecerán en la medida que no nos concienticemos de pelear del mismo bando.

Además, queremos solicitarles cumplir con el calendario que ponemos a continuación. Y recordarles, que la posibilidad de presentar FUERA DE TÉRMINO las órdenes, provoca un retraso en el análisis de los bonos y planillas, con el consiguiente envío tardío de la documentación, y el consiguiente retraso en obtener los pagos correspondientes. Debemos enfatizar, que el beneficio de presentar en término, es un Beneficio que CMT, le brinda SOLO al Socio Medico, no al facturista, ni a la secretaria, ni a familiares directos, por lo que solicitamos que usted controle el momento en que presentan las ordenes.

Finalmente, les pedimos que utilicen los diferentes canales que CMT les ofrece para enterarse  de las novedades en el área prestacional: Los SMS, por lo que pedimos que actualicen sus números de celulares declarados, la PLANILLA PDF diaria de estados de Obras Sociales, el MAIL masivo, la página oficial WEB, y la Pagina de FACEBOOK oficial de CMT, y demás canales vigentes (Revista Actualidad Medica, Teléfono, etc.).

Estamos a vuestro servicio


Dr. Diego de Jesús Castro
Secretaría de Prestaciones